Feedback

¿Que es el feedback?
También denominada retroalimentación o feedback, significa ‘ida y vuelta’ y esto nos permite desarrollar en nuestros alumnos/as un proceso en el compartir: observaciones, preocupaciones y sugerencias con una finalidad e intencionalidad clara de recabar información, a nivel individual o colectivo, para intentar mejorar el funcionamiento de una actividad o formación.


¿como tiene que ser un buen feedback?

  1. Informativo: hablar de aspectos concretos, con detalles. La información debe relacionarse con el aprendizaje
  2. Formativo: informar o sugerir acciones para que el que recibe el feedback pueda mejorar.
  3. Motivante: refuerzo positivo.



¿Que actitud debo tener al recibir feedback?
  1. Escucha activa
  2. Reflexión ante las posibles propuestas que nos puedan hacer


¿Que hicimos en clase en relación con el feedback?
Esta sesión la comenzamos con un pequeño juego de uno de nuestros compañeros, Raul. el juego consistía en vendarle los ojos y darle bolas de papel para que el las metiese en una papelera sin que supiera donde estaba. El resto de compañeros en función de lo que decía César mediante signos era hacerle creer que acertaba o que fallaba  (fallo todos los lanzamientos). Después con la ayuda de otro compañero, Jorge, si que consiguió meter la pelota en la pelota. La instrucción de jorge fue: lanza mas flojo, un poco mas a la derecha.
¿la ayuda de Jorge la podemos considerar feedback? En mi opinión si, ya que hablo de aspectos concretos y tratando de informar a Raúl.
Después nos pusimos a ver el vídeo de "Austin butterfly" que trata el tema del feedback en un aula. Acto seguido tuvimos que apuntar tres cosas que nos hubiesen llamado la atención del vídeo y el profesor fue preguntando a uno de cada fila que habían respondido y comentándolo con el resto de la clase.
Para terminar la sesión, los compañeros Raúl, Ignacio, Alberto y Diego salieron a exponer su paisaje de aprendizaje mientras el resto de compañeros les tuvimos que dar feedback por medio de la pagina web llamada linoit.



Linoit: Es una especie de tablero online en el que podemos colgar notas a través de cualquier dispositivo con acceso a Internet. 
Usos en el aula: 
- Para dar por ejemplo feedback a un compañero sobre cualquier trabajo.
- Para ponerse de acuerdo a la hora de ser  un trabajo de grupo.

Comentarios

Entradas populares